¿Por qué ganó Eruviel?

Ya habíamos comentado aquí los aciertos que tuvo Eruviel Ávila en su campaña, lo que le permitió mantener la ventaja con la que arrancó durante la mayor parte de esta.

A pesar de los embates de la oposición, no hubo manera de que Eruviel perdiera popularidad. Una de las grandes ventajas que tuvo fue que no centró su campaña en ataques, una estrategia que está demostrado, no es del agrado de la gente.

Su línea discursiva y su estilo no fueron del agrado de todos, pero mostraba un lado muy humano que apelaba a la mayoría de las personas; la historia que tenía detrás – un hombre de origen humilde que por mérito propio llega a ser gobernador – apela a una gran cantidad de la población, y hace que se identifique con él.

Muy importante fue el haberse posicionado como el “candidato de las propuestas”. Desde el primer día lo dijo, y siguió sobre esa misma línea toda la campaña. Propongo, propongo, propongo, dijo durante 45 días, y así se quedó grabado en la mente de la gente, como el hombre de propuestas y de compromisos.

Por último, fue el único de los 3 candidatos que en todo momento mostró intención. Siempre dejó muy claros los planes de gobierno: “cuando sea gobernador”, “en mi gobierno”, eran frases que se escuchaban en sus discursos, contrario al de los otros candidatos, que no tenían un hilo conductor; nunca creyeron realmente que iban a ganar, y por eso no pudieron convencer.