Un estudio publicado en Journal of the American Medican Association (Revista de la Asociación Médica Estadounidense) encontró que más de la mitad de las personas afectadas por el virus son adultos de entre 40 y 59 años y sólo 10% de los pacientes son menores de 39.
Los especialistas no tienen una respuesta definitiva de por qué se han confirmado pocos casos jóvenes y en niños.
“Por razones que no son totalmente claras, parece que los niños o se escapan de la infección o no tienen una infección severa”, señaló Ian Jones, profesor de virología de la Universidad de Reading.
¿Por qué?
Los menores de edad que se han contagiado han salido rápido del cuadro crítico, se puede decir que se contagian de forma más leve de la enfermedad, que puede incluir no desarrollar síntomas, y que a su vez no requiere visitar al médico o ser hospitalizado ni reportar el caso.
“Los niños de más de 5 años y los adolescentes tienden a tener sistemas inmunes que están bastante preparados para combatir los virus”, señaló Nathalie MacDermott, profesora de la Universidad de Londres.
“Quizás pueden estar contagiados pero pueden tener una enfermedad mucho más leve o no presentar síntomas de la infección”.
Con información de BBC Mundo.