¿Por qué la moda prefiere el cadáver de una mujer?

Por una vez , no es la imagen de Miley Cyrus a sí misma que es objeto de controversia . Es la mujer que estaba a su lado. En una nueva campaña publicitaria para Marc Jacobs , Miley y dos modelos de mujer plantean en una playa iluminada por la luna , Miley sentada , mirando melancólicamente en la media distancia , una mujer de pie detrás de ella , mientras que otro se encuentra en la arena.

Este modelo no es reclinable felizmente , o acurrucado durmiendo , ella es sobre su espalda , el pelo que cubre parcialmente su rostro, con la rígida actitud , sin visión de un cuerpo en la morgue. A uno hermosamente vestida , por supuesto.

Esta campaña publicitaria se dio a conocer un día después de la última portada de la revista Entertainment Weekly EU que muestra a los dos protagonistas de la próxima película Gone Chica tumbada en una camilla . Ben Affleck está completamente vestido y alerta, acurrucado torpemente alrededor de Rosamund Pike, quien se encuentra en un sujetador y deslizamiento , pálido, con los ojos abiertos por la sorpresa , muy muerto. Una etiqueta se ata cuidadosamente alrededor de su dedo del pie .

Esta no es la primera vez que las mujeres muertas se han utilizado en la moda o el entretenimiento , por supuesto. Con los años los cadáveres femeninos , especialmente bellos cuerpos de mujeres , se han convertido en un elemento básico de sesiones fotográficas de moda , campañas publicitarias y programas de televisión – con la violencia sexual y mortal contra las mujeres una de las favoritas de los programas de televisión que buscan impulsar un público menguante o construir una nueva.

El año pasado la revista Vice decidió ilustrar sus mujeres en la edición de ficción con una sesión de moda que representa una serie de escritores de renombre en pleno proceso de quitarse la vida , o tratando de : Sylvia Plath de rodillas delante de un horno, Virginia Woolf de pie en un arroyo , agarrando una piedra grande ; Dorothy Parker sangrando profusamente en un fregadero . Los créditos de la moda se incluyeron en su totalidad, a la par de medias usadas como una soga.

A Jimmy Choo anuncio 2006 mostraba a una mujer aparentemente se desmayó en un maletero del coche , un hombre con gafas oscuras que se sientan al lado de ella , blandiendo una espada . En 2007 la revista W publicó una historia de la moda con el modelo Doutzen Kroes que cumplía cada caja de objetivación – múltiples imágenes de ella aparentemente se desmayó , semi- desnudo, una en la que la mano sin vida celebró un oso de peluche.