¿Por qué las mujeres son infieles? 5 motivos

Las infidelidades dentro del matrimonio han sido objeto de tabú durante décadas,  y por lo general, solían corresponder al hombre (aunque no únicamente) en cuanto que era el que trabajaba fuera de casa y tenía más posibilidades de mantener otra relación.

Además, los hombres se beneficiaban de una sociedad en la que la mujer adúltera era mucho más penalizada y perseguida que el hombre infiel. Esta concepción está cambiando.

Según muestra Diane Shader Smith, en un estudio, la infidelidad femenina es una tendencia en auge y que no tiene visos de detenerse en el futuro cercano.

En base al estudio y a las historias recabadas de sus terapias a mujeres engañadas y otras infieles, escribió un libro en donde presenta los testimonios de catorce mujeres diferentes, concluye en que los motivos que conducen a las mujeres a la infidelidad son muy diversos y no sólo atienden a la necesidad de obtener otro tipo de placer.

Además, dice la autora, no todas las infidelidades conducen necesariamente a un divorcio traumático, sino que en muchas ocasiones sirven para reformular las bases del matrimonio o, incluso, proporcionarle un empujón a la relación.

Smith señala que ya el 65% de mujeres norteamericanas no son fieles a sus maridos, sin embargo, las mujeres que lo reconocen son el 14%.

5 motivos según Smith:

1.Para salvar su matrimonio. Mujeres que aman a su marido pero que sexualmente se sienten insatisfechas o aburridas.

2.Para mejorar su autoestima. Cuando se sienten omitidas, olvidadas o simplemente utilizadas sexualmente.  Buscan ser infieles con hombres que las traten con delicadeza o incluso, con una relación platónica.

3. Por venganza. Porque se sienten maltratadas por sus maridos o porque saben de sus infidelidades.

4. Motivos sociales. Vinculados con la posición social de la mujeres, como por ejemplo: necesitan reforzar su papel social a través del engaño, obtener una inyección de autoestima o jugar el papel de “chica mala” contrapuesto al de la “chica buena” que le toca desempeñar en el hogar o como venganza.

5. Por placer. Otras opiniones manifiestan que, en realidad, no es que las mujeres sean infieles con más frecuencia ahora que antes, sino que simplemente ahora salen a la luz un mayor número de estos casos. Son mujeres que, al igual que los hombres, disfrutan de tener una aventura extramarital.

Ian Kerner, un periodista de The New York Times especializado en relaciones personales, menciona que Internet ha disparado el número de posibilidades de que una mujer sea infiel, ya que es un canal ideal para recibir todo tipo de proposiciones indecentes con muy poco riesgo de ser descubiertas.

Leer más: Lea Noticias.com