Según la Universidad de Texas, los hombres engañan más que las mujeres porque tienen impulsos sexuales más fuertes que ellas; lo que nos confirma que tienen menos autocontrol.
Sin embargo ésta no es la única razón, hay algunas cosas que ellos buscan en sus amantes que por lo general no encuentran en casa.
Una de ellas es olvidarse de la rutina. Hacer las mismas cosas todos los días llega a aburrir a las personas
Otro factor que influye es que los hombres buscan más acción en la cama.
Diversos estudios revelan que la rutina íntima o la falta de sexo con la esposa es una de las principales causas por las que son infieles.
Los hombres que tienen una amante buscan sentir adrenalina. Hacer algo prohibido o conocer a una mujer nueva son emociones que los llenan de energía y que los orillan a ser infieles.
Además, la curiosidad y la inquietud sexual y afectiva pueden favorecer una infidelidad.
Aunque todas estas razones parezcan una tentación, es importante tener una comunicación abierta para evitar caer en la infidelidad y evitar daños emocionales a terceros.
Señales que delatan la infidelidad de tu pareja
1. Una obsesión repentina por el móvil o las redes sociales
2. De repente, tu pareja tiene una nueva y asombrosa afición que antes no tenía y te es imposible comprender cómo ha llegado hasta ahí y por qué no quiere compartir contigo absolutamente nada que tenga que ver con el tema.
3. Cada día tiene nuevas reuniones u obligaciones
4. Cuida su aspecto de forma repentina
5. Renueva sus cuidados hacia ti, te pone más atención que lo normal, flores, regalos, etcétera.
Por último, no perdamos de vista que cuando hay Problemas de comunicación que se esconden y no se resuelven pueden generar resentimientos que se acumulan dentro de la relación.
Lo ideal es que ambos hablen de frente, con honestidad y traten de recuperar la felicidad sexual que se tenía antes de que la infidelidad acabe con lo que ambos tengan construido.