El primer debate presidencial en Estados Unidos entre la aspirante demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump tendrá lugar el lunes 26, será un catalizador a corto plazo sobre el curso que tome Wall Street.
5 Aspectos destacados:
1. El resultado del encuentro, se podría reflejar en variables financieras clave en lo general, pero sobre todo en el caso de la moneda mexicana.
2. En los Estados Unidos se darán a conocer una gran cantidad de datos económicos relacionados con la actividad de la construcción, pasando por la confianza del consumidor, hasta la cifra final del dato del PIB al segundo trimestre del año. Las cifras continuarán moldeando las expectativas de cuándo se dará un aumento en el costo del dinero por parte de la Fed.
3. En China, se publicará el indicador que mide la actividad manufacturera, el cual es relevante para poder determinar su proceso de recuperación, mostrado en algunos otros indicadores.
4. En México, destaca la decisión de política monetaria del Banco de México. Al respecto, hay una amplia divergencia en las posturas, aunque predomina la posibilidad de que se pueda dar un nuevo aumento en la tasa de referencia.
5. En cuanto a los datos económicos que se darán a conocer en México, sobresalen los relacionados con el IGAE, el saldo de la balanza comercial, la actividad crediticia y las finanzas públicas.