Por qué se equivocan con @iaurabozzo

En días recientes, he recibido mensajes, tanto por este medio como en mi correo y redes sociales personales, acerca de la nota que publiqué el 20 de junio sobre las declaraciones del usuario de Twitter @Iaurabozzo. Después de leer sus comentarios, considero necesario hacer algunas aclaraciones.

En primer lugar, en ningún momento se planteó siquiera censurar o “callar” a este usuario en Twitter. La nota es, simplemente, informativa. Crítica, sí. Pero hasta ahí.

Admito que utilicé mal la terminología Twittera. En mi desconocimiento del tema – pues no soy ninguna experta en redes sociales ni tecnologías de información, y nunca me he jactado de serlo – utilicé la palabra bot para referirme a esta cuenta de Twitter, creyendo que esta palabra era usada para referirse a una cuenta falsa; desconocía entonces el verdadero significado del término, y agradezco que me lo hayan hecho notar.

Hubo muchas críticas sobre mi supuesta afirmación de que Federico Arreola era quien manejaba la cuenta de @Iaurabozzo. Nada más alejado de la realidad. Esta fue una interpretación que quisieron hacer quienes leyeron la nota, cuando ésta, lo único que dice, es que la agenda política de “Bozzo” es, en este caso, igual a la de Arreola.

Hay una diferencia entre decir “todo apunta a que Federico Arreola (…) está relacionado con IauraBozzo”, y decir que Federico Arreola y la falsa Laura Bozzo son la misma persona. Pero, reitero, cada quien hizo la interpretación que quiso.

Por último, quiero hacer hincapié en una cosa que no quedó del todo claro en la nota anterior.

Creo firmemente que Twitter, como muchos otros medios, es un gran foro en el que la libertad de expresión es la máxima. Pero también creo que esta libertad de expresión debe ejercerse con responsabilidad, especialmente aquellos que se han convertido en voces influyentes en ese medio, por la gran cantidad de seguidores que tienen.

Muchos no compartirán esta idea conmigo. Muy respetable.

Para recibir sus opiniones y comentarios, estoy a su disposición en mi correo: mercedes@lpp.mx