Por Reforma de Telecomunicaciones la SCT logró inversión extranjera directa por seis mil MDD

El Gobierno Federal, gracias a la Reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes logró inversiones extranjeras directas por seis mil millones de dólares , afirmó Mónica Aspe Bernal, Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

En Barcelona, ante los presidentes y directores generales de las empresas CISCO Systems y AT&T, John Chambers y Ralph de la Vega, Aspe resaltó que después de la reforma, la firma estadounidense AT&T invirtió dos mil 500 millones de dólares por la compra de Iusacell y mil 875 millones de dólares para la adquisición de Nextel, transacción aún en proceso de autorización.

La compañía francesa, Eutelsat Communications adquirió Satmex por 831 millones de dólares, y la británica Virgin Mobile, abrió operaciones en nuestro país con un monto de 45 millones de dólares, que sumadas alcanzan los seis mil millones de dólares, explicó.

Además de incrementar la competencia y multiplicar las opciones de servicios para los usuarios, generan más y mejores empleos, toda vez que demandan mano de obra calificada, mejora el panorama de México, que a pesar de ser la segunda economía en América Latina, ocupa entre el décimo y vigésimo lugar en los indicadores de Telecomunicaciones, mencionó.

De esta manera, brinda nuevos mecanismos para generar competencia y condiciones de certidumbre para la inversión en el sector, haciendo de nuestro país un polo atractivo para la inversión extranjera,