Por retrasos en la rehabilitación de la L12 podría no estar lista para noviembre

Actualmente la Línea 12 o Dorada del Metro se encuentra en un 42% de avance en su rehabilitación.

Ya está en segunda fase en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, esto avanza con el cambio diario de 150 metros cúbicos de balasto por uno más duro del tipo C4 el cual fue recomendado por la empresa Systra.

Edgar Tungüi, secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, mencionó que estos trabajos se llevan a cabo en las zonas rectas de la vía y en las curvas con raídos mayores a 550 metros de diámetro que en su conjunto suman seis kilómetros.

“El balasto que se cambia cubre 30 centímetros del cajón de vía para dar soporte a los durmientes y vías por las que avanzarán los trenes. En julio próximo comenzará una nueva etapa del proceso de rehabilitación con la llegada de rieles y durmientes procedentes de España y Francia, que serán utilizados para la reconstrucción de las curvas menores de 550 metros, equivalentes a 8 kilómetros” enfatizó.

La fecha para entregar la Línea 12 operando concluirá en noviembre próximo aseguró el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, pero debido al deterioro de otras áreas podría retrasarse.