Lo que se dice en el fervor de un partido de baloncesto puede costar muy caro, sobretodo si se trata de insultos contra los homosexuales, si se dicen en un encuentro de la NBA y lo captan las cámaras de televisión.
Esto es lo que le ocurrió a Kobe Bryant, que deberá pagar una multa de 100 mil dólares por haber insultado a un árbitro, diciéndole homosexual, como reacción por haberlo sancionado con una falta técnica por una de sus jugadas.
La sanción por el insulto le fue impuesta al alero de Los Ángeles Lakers por la Liga de Baloncesto de Estados Unidos (NBA). Bryant además ha sido fuertemente criticado por una organización a favor de los derechos de los homosexuales.
El incidente se produjo éste pasado martes, en el enfrentamiento entre Los Ángeles Lakers y el San Antonio Spurs. Sobre los exabruptos del jugador, la NBA afirmó que eran ofensivos e inexcusables.
En un comunicado, su comisionado, David Stern, sostuvo que “aunque estoy plenamente consciente de que el baloncesto es un deporte lleno de emociones, una afirmación de tan mal gusto no debe ser tolerada”.
Por su parte, Kobe Bryant expresó que “lo que dije anoche no debe tomarse literalmente. Mis acciones fueron realizadas en un contexto de frustración (…) y punto (…) no reflejan mis sentimientos hacia las comunidades gays y lesbianas”.
La organización Human Rights Campaign, agrupación gay por los derechos civiles, consideró que el comportamiento del deportista es “horriblemente ofensivo”, exigiendo por ello una disculpa.
Fuente: As.com