Por tu salud bájale al consumo de azúcar: 8 tips

Sabemos bien que consumir azúcar refinada perjudica la salud por varias razones además de subir de peso; esta se ha ligado a problemas cardíacos, sistema inmunológico debilitado, una especie de adicción a la dopamina que liberamos al comer algo dulce y hasta cáncer.

Para evitar las azúcares hay que cambiar nuestros hábitos, te dejamos 8 consejos para dejar los azucarados hábitos atrás:

1. Elimina bebidas gaseosas o bebidas azucaradas.

2. No compres comida empaquetada: aunque sean bocadillos orgánicos, estas comidas tienden a tener altos niveles de azúcar y son difíciles de resistir.

3. Aguas con los aderezos de las ensaladas, tienden a tener azúcares y grasas. Elige vinagreta con aceite de olivo y romero.

4. Opta por comer muchos vegetales y proteínas bajas en grasa te hará sentir mucho más sano de una manera casi inmediata.

5. Evita comer azúcares y harinas refinadas pero remplázalos con más fibra y proteína. Las cantidades ideales serían de 20-30 gramos de proteína y 4-5 tazas de frutas y verduras al día.

6. No comas azúcar por dos semanas: Un reto bastante difícil que ejercita nuestro control sobre los hábitos que definen nuestra salud. Si intentas cambiar solo un poco, notarás que realmente no dejas de comer azúcar de manera significativa. Al dejar de comer azúcar re-configuramos nuestros gustos e impulsos.

7. Disfruta de alimentos atractivos sin azúcar: ver que tu comida luce bien la hará mucho más apetecible y te hará sentir mucho más satisfecho con ello, así desplazarás la necesidad de comer cosas dulces para sentirte mejor. No dejes que el azúcar domine tu vida.

8.Busca amigos que quieran, al igual que tu, mejorar su alimentación. Juntos podrán seguir una dieta balanceada y se darán impulso entre ustedes. La solidaridad nos hace exigir más de nosotros mismos para no fallarle a la otra persona.

Leer más: Ecoosfera.com