Porsche alarga y actualiza su Panamera para China

A partir del 21 de abril se celebrará en Shanghai el Salón del Automóvil China 2013 en donde Porsche presentará a su modelo 4 puertas Panamera el cual acaba de recibir una actualización.

Las novedades que incluyen son una nueva versión larga con mayor espacio en el asiento trasero, un nuevo motor V6 twin turbo, cambios exteriores y mejoras al modelo híbrido.

Las nuevas versiones largas reciben el nombre de Executive y se ha incrementado la distancia entre ejes en 14.98 cm para dar por resultado un compartimiento trasero más cómodo. Es apropiado que la nueva versión larga del Panamera se presente en China, pues en este mercado son populares las versiones con mayor longitud de sedanes como el BMW Serie 5 y Audi A6.

Se ofrecerá la versión alargada Executive para los modelos Panamera 4S y Panamera Turbo y de serie tendrá suspensión neumática. En cuanto al nuevo motor V6 twin turbo, el mismo reemplaza al V8 de 4.8 litros que se ofrecía en las versiones Panamera S y Panamera 4S.

El nuevo motor V6 tiene desplazamiento de 3 litros y es 20 caballos más potente que el V8 que reemplaza, además de que su torque se incrementa en 15 libras-pie. Es decir, que el nuevo V6 twin turbo tiene una potencia de 420 caballos y un torque de 384 libras-pie.

Todas las versiones excepto la híbrida tienen de serie la transmisión manual de doble clutch automatizado PDK de 7 velocidades, mientras que la híbrida cuenta con una caja automática de 8 velocidades.

El exterior presenta cambios en el frente, que ofrece ahora nuevos faros mediante LEDs y defensa rediseñada con tomas de aire más grandes. El cambio más visible al exterior del auto es la nueva tapa de la cajuela que tiene una ventana más ancha. Las luces traseras son de nuevo diseño al igual que el spoiler activo, que es más grande.

Se agregan características de seguridad como sistema de advertencia de salida del carril y control automático de velocidad con frenado automático de emergencia en caso de que el conductor no reaccione al tráfico detenido por delante del auto.

 

 

Fuente: El Norte