La portada de la revista polaca, wSieci, ha generado gran controversia en el mundo tras publicar su número de febrero. La imagen presenta a una mujer de tez blanca, cubierta por la bandera de la Unión Europea, siendo acosada por varias manos de tez morena. Acompañando la imagen se lee el encabezado “Violación Islámica en Europa”.
Durante los último años, el viejo continente ha recibido a un gran número de refugiados provenientes del Medio Oriente y del Norte de África (un millón en el último año). La dificultad para acoger adecuadamente a estas personas ha generado conflictos principalmente en grupos conservadores y ha desarrollado grandes divisiones políticas a lo largo del continente. Algunos países han mantenido gran resistencia ante la situación. Tal es el caso de Europa Central, específicamente, Polonia.
“¿Acaso Europa quiere cometer suicidio?” y “El Infierno de Europa” son algunos de los artículos que el número contiene. De acuerdo a BuzzFeed News, varios reportes de acoso sexual se reportaron en la noche de año nuevo en Colonia, Alemania. Parte del contenido de la publicación busca exponer los intentos de la policía en encubrir delitos realizados por los refugiados, explica el International Business Times Notes.
La portada de la revista ha dado la vuelta al mundo. En Twitter, la fotografía ha sido comparada con propaganda de la era Nazi, en dónde se muestran crudas caricaturas racistas.
Por su parte, líderes europeos realizarán una cumbre en Bruselas con el fin de tratar la situación de los próximos refugiados que llegarán al territorio. Algunos países, principalmente de Europa del Este y de Europa Central, buscan cerrar su fronteras para no permitir el ingreso de nuevos refugiados. Mientras que otros, como Alemania, están luchando por mantener políticas que permitan el acceso a más personas.
Fotos tomadas de AP y ATTN