Uno de los equipos que nadie esperaba que fuera campeón de la Eurocopa 2016, hoy lo ha conseguido. Portugal, ese mismo equipo que hace 12 años perdió una final del mismo torneo en su propia casa ante una sorpresiva Grecia, hoy fue el aguafiestas de París y se quedaron con el trofeo Henri Delaunay.
Lo que parecía ser una noche triste para los lusos, después de que su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, saliera lesionado desde el minuto 17, ha terminado en una gran fiesta para ellos. Ricardo Quaresma fue el que suplió la ausencia de la estrella del Real Madrid, y con base en más corazón que futbol, Portugal logró salir avante.
Los 90 minutos transcurrieron de forma dramática, con mas ocasiones de gol para los franceses, incluso con un balón que pegó en el poste luego de una gran jugada del “franco-mexicano” André-Pierre Gignac, llego a su fin el tiempo regular para dar paso al tiempo extra.
En el tiempo agregado, Ederzito Antonio Macedo Lopes, mejor conocido como “Eder“, fue el que se vistió de héroe para Portugal al anotar un golazo al minuto 109.
Eder’s goal for #Por vs #Fra in the #Euro2016Finalpic.twitter.com/FD2HQbEXOT
— Nikhil Kamath N (@coolchaps4u) July 10, 2016
Al final, hay quienes dicen que Portugal no es justo campeón de este torneo, pues jugaron a medio gas y en cada instancia del campeonato se enfrentaron con equipos que no son potencias europeas. Pero honor a quien honor merece… ¡Parabéns Portugal!