PRD acepta que vive una fractura

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) vive hoy una fractura por la salida de militantes distinguidos como Cuauhtémoc Cárdenas, pero esto no significa que ha recibido el golpe mortal, aseguran fundadores de ese instituto político.

La economista Ifigenia Martínez, vinculada a Cárdenas, dijo que “la salida de dirigentes siempre representa una cierta fractura”.

Para el ex presidente nacional Jesús Zambrano las renuncias son “pérdidas, pero no pueden constituir golpes mortales contra el PRD”.

La dirigente de la corriente Foro Nuevo Sol, Amalia García, comentó que se ha deteriorado la vida interna del partido y consideró que es urgente recuperar los valores y principios que le dieron vida en 1989.

Ante la renuncia de al menos 36 militantes en los últimos cinco meses, Pablo Gómez, integrante de la corriente Democracia Social y ex miembro del extinto Pacto por México, precisó que sí afectan, pero no son comparables con la salida de Andrés Manuel López Obrador en 2012.

Jesús Ortega, líder de Nueva Izquierda (“Los Chuchos”), aseguró que toda renuncia de algún perredista tiene un impacto, pero comentó que “aún no se han ido más de cuatro millones de militantes”.

 

Fuente: El Dictamen