PRD calla ante el escándalo del “helicoptergate”

Esta mañana salió a la luz los viajes en helicópteros que realizaron varios perredistas para llegar al arranque de campaña del candidato perredista al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles.

El PRD permanece callado, no ha declarado cuánto pagó, si es que pagó, por el uso de 5 helicópteros para que miembros de ese partido, un “helicoptergate” está en ciernes y el partido no explica ni presenta pruebas.

Esta mañana el presidente nacional del partido, Carlos Navarrete, dijo que el PRD de Michoacán pagó para que el helicóptero Eurocopter XA-VRG lo llevara de Toluca a Zitácuaro, declaró que pronto se diría cuanto se pagó por ese viaje. Hasta ahora, ni él, ni el dirigente del PRD en Michoacán, Carlos Torres, han dicho el costo.

No solo se trata de informar el costo del viaje, porque en el mismo Eurocopter XA-VRG llegó a Zitácuaro el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega. ¿A él lo trajo también de Toluca, o desde Guerrero? ¿Cuánto costó ese viaje?

El Eurocopter XA-VRG es propiedad de la empresa Servicios Aéreos La Viña, firma basada en Morelia Michoacán ¿Está compañía está cobrando o prestando el helicóptero al PRD local?

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, llegó a Zitácuaro en un Bell 407 matrícula XA-KMA ¿Cuánto costó su renta?

Además miembros del partido también aterrizaron en otros tres helicópteros en Zitácuaro un Agusta, un Bell 206 y otro más ¿Esas aeronaves también fueron pagadas por el PRD?

Mientras el PRD guarda silencio, surgen más incógmitas.