PRD deberá negociar, ceder y tejer alianzas para hacer frente a la siguiente legislatura

Podría haber una Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), ya que la presencia de representantes de más partidos políticos obligará al PRD a negociar, ceder y tejer alianzas, coinciden analistas y politólogos, esto después del 7 de junio.

GEA-ISA divulgó una encuesta donde el PRD podría perder la mayoría en la ALDF, sólo con 34 por ciento de las curules los ganaría, el PRI obtendría 22% y el PAN y Morena 16% cada uno.

“Frente a este supuesto dudo mucho que haya una coalición PRD-Morena: Morena es el enemigo”, dijo aExcélsior Fernando Dworak, analista y consultor político.

También considera que MORENA se verá radical, tomando la tribuna.

“Tanto el PRI como Morena van a traer una agenda bastante agresiva y desde la Ciudad de México y la ALDF van a querer impulsar una agenda a nivel nacional para las elecciones presidenciales del 2018”, señaló a su vez Marco Cancino, director general de Inteligencia Pública” consideró la doctora en Ciencia Política María Amparo Casar.

Guillermo Valdés, de Grupo de Economistas y Asociados (GEA), aseguró que ahora le tocará al DF vivir lo que la mayoría de las entidades federativas tienen: “un Congreso donde hay que hacer política, negociar, pactar y crear alianzas y convencer más, lo cual creo que es saludable para la democracia”.