PRD desesperado, su crisis dificultará lograr el 15 % de la votación

El PRD se jacta de ser la tercera fuerza política de México, pero en la realidad no tiene presencia en 183 de los 300 distritos federales que estarán en juego en las elecciones de este 7 de junio.

Esto implica nulas posibilidades de triunfo, es por eso que el PRD concentra sus esperanzas en 70 distritos, ubicados en 11 de las 32 entidades que componen el país, principalmente el Distrito Federal.

Luego de la crisis de credibilidad que enfrenta el partido por el caso Iguala además de la renuncia de su líder moral, Cuauhtémoc Cárdenas,  el PRD se fijó como meta obtener  el 15 por ciento de la votación en las elecciones federales del 2015.

El objetivo final se ha convertido mantener 48 curules de mayoría y llegar a unas 70 o 75 diputaciones con las plurinominales.

Con esto la bancada del PRD en la Cámara de Diputados se reducirá en una cuarta parte, ya que haciendo cálculos  perderían alrededor de 25 diputados.

Actualmente tiene 99 diputados , 57 de mayoría y 42 plurinominales.

El PRD combatirá directamente al partido de López Obrador, Morena y en plazas como el DF, pelearán para no perder adeptos y militantes.