PRD molesto con Basave y Anaya por el “abuso” de spots publicitarios

Los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) critican los 80 mil spots de su líder Agustín Basave: “Es un abuso”

Por su parte el líder del sol azteca en el Senado, Miguel Barbosa, asegura que la ley permite que dirigentes partidistas difundan su imagen inequitativamente; el senador Luis Sánchez señala que Basave “ha caído en la tentación”.

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado calificó de “inequitativo” el uso de 79 mil 706 spots por parte del dirigente de su partido, y de 261 mil del líder panista, Ricardo Anaya.

“Es la ley lo que hace que los presidentes nacionales (de los partidos) difundan su imagen de manera inequitativa y eso lo hace el del PAN (Ricardo Anaya) y lo hace el del PRD (Agustín Basave). Mientras, la ley se los permita, qué podemos decir nosotros”, dijo el coordinador de los senadores del sol azteca, Miguel Barbosa.

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Sánchez, consideró que el dirigente del PRD cayó en la tentación a la que incurrieron los líderes nacionales del PAN y de Morena, al centrar sus spots en su persona y no en las propuestas de sus respectivos partidos políticos.

“Esa es una tentación que tienen tanto Morena como el PAN y en este caso también el PRD. Creo que si vamos a criticar al vecino, primero debemos vernos nosotros mismos”, dijo el legislador por el Estado de México.

El senador Isidro Pedraza convocó a las dirigencias estatales del sol azteca a impedir que Ricardo Anaya continué usando los tiempos oficiales de televisión y radio, en los que deberían aparecer los candidatos de la alianza PRD-PAN en Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

El perredista recordó que él queretano también aparece en los spots de Hidalgo. “Lo tienen que resolver las entidades”, expuso.

En caso contrario, los diputados perredistas Guadalupe Acosta Naranjo y Omar Ortega defendieron que su dirigente nacional aparezca en los spots de su partido.

“No estoy en contra de que los dirigentes partidarios aparezcan en los spots, sino de que los usen para campañas anticipadas”, dijo Acosta Naranjo, quien calificó que está dentro de la libertad de expresión que lideres partidistas aparezcan.

Sostuvo que el caso de Basave es distinto al de Andrés Manuel López Obrador, porque el perredista “no se está promocionando como candidato”. Mientras que Ortega agregó que el dirigente “es el vocero” del partido, por lo que se justifica su presencia en los spots oficiales.