PRD postula a 8 candidatos a diputados federales que tienen nexos con Abarca y Aguirre

El PRD parece no aprender y postula a ocho candidatos a diputados federales que tienen nexos cercanos con Ángel Aguirre, el cuestionado mandatario de Guerrero con licencia. 

Dos de estos perredistas trabajaron en la administración de Aguirre y  ya han ocupado cargos públicos.

Luego de la mala imagen que tiene el partido por el caso Iguala, municipio el cual gobernaba, José Luis Abarca, la  decisión que tomó  el Consejo Nacional Electivo, pareció no importales a los vinculados con el ex gobernador ni a los allegados con el alcalde encarcelado.

La corriente de Coduc-Nueva Izquierda, dirigida por el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, se pudo colar con dos candidaturas de los nueve distritos electorales de Guerrero, esta es la misma corriente que impulsó a José Luis Abarca Velázquez como alcalde de Iguala.

Carlos Mateo Aguirre Rivero y Luis Ángel Aguirre Pérez, hermano y sobrino del ex gobernador, junto con otras siete personas, integrantes de la familia Hughes, fueron acusados de desviar más de 287 millones de pesos a través de las empresas Constructora Travesa, Comercializadora 2003 y Comercializadora Topacio, lo cual agudisó la crisis del Partido de la Revolución Democrática.

Ante esto, el 11 de febrero del presente año, Aguirre Rivero renunció al Partido del Sol Azteca y se ponía a disposición de las autoridades para ser investigado, no obstante sus allegados se quedaron en el partido y aspiran a cargos políticos.

Leer más: El Universal