El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reportó ingresos ante el INE por 95 mil 87 pesos e igual cantidad de gastos; realizados por una aspirante presidencial que hasta el momento ha pasado desapercibida. Su nombre: Candelaria Aguilar Reyes.
Sin embargo, el PRD irá en alianza con Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC). Y de acuerdo con información presentada ante el Sistema Integral de Fiscalización (SIF) del Instituto Nacional Electoral (INE), está registrada por el propio PRD como su precandidata a la Presidencia de la República.
Con la información actualizada del INE, hasta ayer, Candelaria Aguilar tenía reportado un ingreso de 95 mil 87 pesos, misma cantidad registrada en sus gastos; no obstante, según informes de la semana pasada, la misma candidata tenía 190 mil 175 pesos reportados.
Asimismo, la misma base de datos del SIF muestran que Aguilar no ha tenido ninguna contratación, por lo que hasta el momento no ha registrado a ningún proveedor con el que se pueda observar en qué se gastaron los 95 mil pesos que aparecen en el último reporte.
Cabe destacar que al realizar una búsqueda en la página web del PRD, el nombre de su aspirante no aparece.
En la investigación realizada por el diario La Razón se encontró que en 2009 Candelaria Reyes Aguilar contendió por el PRD a una diputación federal por el distrito 4 de Chiapas.
Asimismo, en marzo de 2012 presentó ante el Tribunal Electoral una impugnación con el folio SUP-AG-79/2012, con el cual controvierte el la lista de registros de candidatos a senadores y senadoras por la coalición Movimiento Progresista.
Fuente: La Razón