El coordinador de los senadores del Sol Azteca reconoció en entrevista con el diario Excélsior que su partido va en caída libre.
Sobre los planes de alianzas que se están fraguando desde haces semanas entre el todavía líder del PRD, Carlos Navarrete, y el panista Ricardo Anaya, para que ambas fuerzas políticas compitan juntas en las elecciones de 2016 y 2017, Miguel Barbosa aseguró que:
“Se anunciaron alianzas con el PAN rumbo a 2016 y 2017, que, desde mi opinión, desdibujan absolutamente al partido. No se puede pensar en fortalecer a la izquierda con una alianza con la derecha. Y para quienes nos hacen críticas de que ya no somos un partido de izquierda, pues les vamos a dar la razón”.
De esta manera, expresó Barbosa, “a qué segmento de la sociedad vamos a convencer de cara a la elección presidencial de 2018”. Y, entonces, aventuró que esas pretendidas alianzas electorales “son la estrategia oculta para que, de plano, haya una definición y vayan juntos el PRD y el PAN en 2018.
Barbosa segura que su partido se acerca al abismo sin remedio ya que los actuales dirigentes del partido son sordos y ciegos ante la militancia.