César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, en inicio de las campañas electorales a diputados federales, en Monterrey, Nuevo León, expuso a los partidos de oposición a quienes calificó de testarudos, incongruentes e hipócritas.
Expresó que la izquierda está llena de contradicciones y en donde puede es clientelar como nadie, la acusó de llevar a delincuentes al poder como al exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.
“Desde el gobierno del estado de Guerrero fue incapaz de combatir, sino es que solapó, a los que cometieron un abominable crimen y ahora pretenden evadir su responsabilidad”
Además sin mencionarlo, hizo referencia a López Obrador: “El político que no estudia ni trabaja, y con los pretextos de siempre evade explicar cómo financia su eterno y costoso activismo político”.
Calificó al PAN de incongruente e ineficaz porque detuvo el rumbo de México en 12 años de gobiernos panistas.
“Quieren ocultar los moches de los mochos; que han tejido una red de corruptelas que inequívocamente conducen a Madero. Pretenden confundir, pues mientras acusan de corrupción, el ex presidente Calderón, que bien los conoce, dijo que la dirigencia de su partido es una coalición de intereses formados en torno a la corrupción de sus líderes”.
Camacho Quiroz dijo que el objetivo es concretar las reformas estructurales impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con la finalidad de lograr un crecimiento económico que permita a los mexicanos tener mayores ingresos para alcanzar el bienestar; educación de calidad para competir, ganar y prosperar y que nadie esté por encima de la Ley para lograr seguridad y justicia para la paz.
En el proceso electoral 2014-2015 que tendrá lugar el próximo 7 de junio, se renovarán 9 gubernaturas, 500 diputaciones federales, así como varios Congresos Locales y presidencias municipales en todo el país.