Ser introvertido se debe a cuestiones orgánicas, es decir a reacciones químicas dentro del sistema nervioso central. Los introvertidos son muy sensibles a la dopamina, sustancia segregada por el organismo que incrementa la frecuencia cardiaca y la presión arterial.
De tal manera, una sobredosis de estimulación externa les agota; por el contrario, los extrovertidos no pueden obtener suficiente dopamina por lo que necesitan adrenalina para que su cerebro la produzca. Sin embargo, muchas cosas que se dicen de los introvertidos no son ciertas, son equivocadas o imprecisas. Aquí te presentamos 10 ideas falsas comunes sobre las personas introvertidas.
Mito 1.- A los introvertidos no les gusta hablar. Más bien, no hablan si no tienen motivo para expresar algo. A un introvertido dale de qué hablar y no parará de hacerlo.
Mito 2.- Los introvertidos son tímidos. La timidez no tiene nada que ver con ser introvertido. Los introvertidos no tienen necesariamente miedo de la gente. Lo que necesitan es una razón para interactuar.
Mito 3.- Los introvertidos son groseros. Los introvertidos a menudo no ven una razón para andarse por las ramas con bromas sociales. Ellos quieren que todos sean sólo reales y honestos. Esta actitud suele confundirse con mala educación o grosería de su parte.
Mito 4.- A los introvertidos no les gusta la gente. Por el contrario, valoran intensamente los pocos amigos que tienen. Ellos pueden contar sus amigos más cercanos con los dedos de una mano.
Mito 5.- A los introvertidos no les gusta salir en público. Eso es impreciso; no les gusta salir en público todo el tiempo. También les gusta evitar las complicaciones de estar involucrados en actividades públicas; pero lo público no les molesta en lo más mínimo.
Mito 6.- Los introvertidos siempre quieren estar solos. Los introvertidos se sienten perfectamente cómodos con sus propios pensamientos. Sueñan despiertos. Les gusta tener problemas para trabajar. Pero también se pueden sentir muy solos si no tienen a nadie con quien compartir sus descubrimientos.
Mito 7.- Los introvertidos son extraños. Se les califica de extraños por no seguir a la multitud., porque prefieren ser valorados por sus formas de vida propias. No toman la mayoría de las decisiones sobre la base de lo que es popular o está de moda.
Mito 8.- Los introvertidos son nerds distantes. No es que sean incapaces de prestar atención a lo que sucede a su alrededor, es sólo que su mundo interior es mucho más estimulante y gratificante para ellos.
Mito 9.- Los introvertidos no saben cómo relajarse y divertirse. Los introvertidos suelen relajarse en casa o en la naturaleza, no en lugares públicos ocupados. Los introvertidos no son buscadores de emoción y adictos a la adrenalina.
Mito 10.- Los introvertidos pueden arreglarse a ellos mismos y convertirse en extrovertidos.
Un mundo sin introvertidos sería un mundo con pocos científicos, músicos, artistas, poetas, cineastas, médicos, matemáticos, escritores y filósofos.
Los introvertidos no pueden “arreglarse” y merecen el respeto por su temperamento natural y sus contribuciones a la raza humana.
Fuente: Taringa