La fase de precontingencia ambiental atmosférica por Ozono se mantendrá este lunes para el Valle de México, debido al sistema de alta presión que afecta la región central del país.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) detalló que los modelos de pronóstico meteorológico indican que mañana dicho sistema se debilitará. Sin embargo, prevalecerá la estabilidad atmosférica en la región baja de la atmósfera, por lo que no existen las condiciones adecuadas para suspender la fase de precontingencia ambiental atmosférica por Ozono en el valle de México.
Desde este domingo se ha realizado una constante vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico.
Se ha realizado un llamado a la población para considerar las recomendaciones para la protección de su salud, y a contribuir con la disminución de los precursores de Ozono utilizando el vehículo de manera moderada.
Sugerencias:
1. Suspender las actividades físicas, cívicas, de recreo u otras al aire libre, mientras los agentes de tránsito deberán agilizar la circulación vehicular en puntos conflictivos.
2. Las autoridades están obligadas a suspender las actividades de mantenimiento urbano que entorpezcan la fluidez vehicular, así como intensificar la vigilancia y el control de incendios en áreas agrícolas y urbanas.
3.Evitar el uso excesivo del automóvil, fumar o hacer quemas a cielo abierto.