Predicador del fin del mundo sufre embolia

¿Recuerdan cuando el pasado 21 de mayo corrió el rumor de que ese día, por fin, el mundo se acabaría de una vez por todas? Fue Harold Camping, predicador evangélico de 91 años de edad, quien hizo esta predicción. Después de que todos vimos que no sucedió absolutamente nada, Camping rectificó la fecha de la destrucción mundial: ahora será el 21 de octubre de este año. No obstante, el jueves pasado sufrió una embolia, por lo que lo llevaron al hospital de San Francisco. Fue ayer cuando se dio la noticia de que Camping está internado y progresando en su estado de salud. La noticia la dio a conocer alguien de Family Radio, un grupo de estaciones radiofónicas que fundó el mismo Camping.

Harold Camping nació en 1921 y es famoso no sólo por sus apocalípticas predicciones, sino también por su grupo de estaciones ‘Family Radio’. Además de eso, es experto en numerología aplicada.

A pesar de que Camping fue objeto de burla en todo el mundo debido a que se equivocó en su predicción del fin del mundo, su estado de salud es, ahora, un asunto más grave y delicado. Él dijo, cuando se equivocó, que “eran momentos difíciles“. Sin duda ahora lo son más; muchos seguidores de Camping se sintieron tan seguros del fin del mundo que gastaron los ahorros de toda su vida. Fue cuando Camping hizo la corrección de la fecha, en su programa radiofónico Open Forum, que sufrió la reprobación de muchos de sus radioescuchas.

Según Camping, Dios, misericordioso y bueno, había dado a la humanidad un periodo más largo antes de acabar con ella. Dijo, en una entrevista, sentirse mal por el hecho de que su predicción había sido errada. Sin embargo, se declaró, ahora sí, segurísimo de que su profecía se haría realidad el 21 de octubre. Todas las profecías bíblicas, dijo, comenzarán a volverse realidad a partir del mes de octubre de este año, por lo que debemos estar preparados. Tal poder de convocatoria tuvo, que el 21 de mayo a las 6 de la tarde, cuando debió comenzar el fin del mundo, muchos seguidores de Camping se reunieron afuera de las instalaciones de Radio International en Oakland.

Mucha gente en Estados Unidos se rió de Harold Camping cuando no inició ningún temblor, ningún apocalipsis, ningún fin del mundo. Fue por ello que se refugió al lado de su esposa en un hotel y formuló su nueva teoría del fin del mundo en octubre; dijo que el del 21 de mayo había sido un fin del mundo “espiritual”,  “del alma“. Más allá de lo anterior, ojalá se recupere pronto.

Fuente: La Jornada

Foto: Sitioandino