Preparan sentencia para “El Ponchis”, el niño sicario

El menor de 14 años vinculado con el Cártel del Pacífico Sur, en el estado de Morelos, está por conocer, en una audiencia no mayor a 30 minutos, si es acreedor a una sentencia absolutoria o condenatoria por incurrir en cuatro conductas antisociales, entre ellas, degollar a cuatro de sus víctimas, informó el vocero del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes del estado, Juan Carlos Castro Elizondo.

Después de una semana de haber iniciado el juicio oral en contra del menor, el juez especializado en justicia para adolescentes, José Luis Jaimes Olmos, determinó concluir la fase de presentación de alegatos con 42 testigos presentados por la fiscalía especializada en justicia para adolescentes de la Procuraduría General de Justicia estatal.

Castro Elizondo dijo desconocer el por qué la fiscalía especializada en delitos de adolescentes dio por finalizada la audiencia de debate con 42 de 65 testigos, mientras que la defensa del menor a cago de la Defensoría Pública del estado se abstuvo de hacerlo.

“Solo acudieron 42, eso ya lo determina la fiscalía, la fiscalía determinó que con esos 42 ya se cerraba el debate y ya no presentaba ninguno más y con eso ya terminamos”, reiteró Castro Elizondo.

De tener una sentencia condenatoria, el adolescente podría alcanzar una sanción no mayor a tres años de internamiento en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), lugar donde permanece internado desde el 2 de diciembre del año pasado, fecha en que fue detenido por el Ejército.

En caso de ser encontrado inocente, el menor saldría libre inmediatamente.