Presenta “el Cochiloco” libro de poemas

El actor y escritor Joaquín Cosío presentó en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ICEUABJO) su poemario “Bala por mí el cordero que me olvida”, en el cual se retrata el caos social de Ciudad Juárez, así como vivencias familiares en la ciudad fronteriza.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, y ante estudiantes y maestros de esa institución educativa, el autor habló de su trabajo poético, mismo que se divide en cuatro apartados: “La cuidad que no vuelve”, “Toda mujer es secreta”, “Poemas familiares” y “Mutis”, en donde evoca lugares y momentos de la ciudad que lo vio nacer, así como sus experiencias en esa ciudad.

En ese sentido, Joaquín Cosío indicó que la literatura, al igual que la actuación, han sido parte fundamental en su vida, tan es así, que comenzó a desarrollar ambas disciplinas al mismo tiempo, y con “Bala por mí el cordero que me olvida” alcanza su tercera publicación en el escenario poético hispanoparlante.
Tras reconocer que su faceta actoral ha sido más reconocida en el público, el actor dijo que el ejercicio literario le satisface tanto como la

interpretación actoral, al mismo tiempo que celebró el interés de las autoridades del ICEUABJO por brindarle un espacio para poder compartir sus poemas entre los universitarios oaxaqueños, a quienes invitó a difundir el hábito de la lectura, tan necesario en nuestra sociedad.

Joaquín Cosío ha participado en las recientes producciones mexicanas con mayor éxito, siendo su personaje del “Cochiloco”, en el largometraje de Luis Estrada “El Infierno”, uno de los más recordados y aclamados por la crítica especializada.

A este trabajo anteceden su interpretación del Mascarita, en Atando Cabos, así como en el filme de Carlos Carrera, “Backyard”, y en la saga del espía inglés James Bond, “Quantum of Solance”. Actualmente se encuentra en cartelera su primera película como director, La Pastorela.

Fuente: E-Consulta