Presenta LG celular con pantalla curva

La surcoreana LG Electronics presentó este lunes un smartphone curvado, en un movimiento que busca alcanzar a su mayor rival Samsung Electronics.

Las pantallas curvadas y flexibles son el nuevo campo de batalla para los fabricantes de teléfonos, en momentos en que las pantallas se abren a nuevas posibilidades que a la larga podrían transformar el mercado de los smartphone de gama alta.

Según describió LG, el diseño curvo del G Flex fue pensado teniendo en cuenta la curvatura natural del rostro, ya que su pantalla se arquea hacia los extremos superior e inferior del teléfono. “EL LG G Flex es la mejor representación hasta el momento de cómo un smartphone debería curvarse”, señaló Jong-seok Park, presidente y CEO de LG Electronics.

De acuerdo con la empresa, el G Flex “reduce la distancia entre la boca y el micrófono cuando el dispositivo se sostiene al oído”, de forma tal de mejorar la calidad de voz y audio del equipo, especialmente en comparación con los teléfonos con formato recto.

LG destaca la tecnología que empleó en la parte trasera del teléfono -o phablet, por el gran tamaño de su pantalla-, que contiene una capa elástica protectora que le permite “autorrepararse (“Self-Healing”)” rápidamente de los rayones del uso diario, según explicó la empresa.

LG está entre una serie de compañías más pequeñas que luchan por competir contra Samsung y Apple, líderes del mercado de los teléfonos avanzados que se llevan casi todos las ganancias de la industria.

 

lgg

 

Fuente: El Universal