Presentan a Peña Nieto programa uruguayo de una computadora por niño

El presidente Enrique Peña Nieto, se mostró hoy interesado en el programa uruguayo de una computadora por niño, que le fue presentado en un acto en Montevideo junto a su homólogo de Uruguay, José Mujica, al inicio de una breve visita oficial al país suramericano.

En el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), organismo del Estado, se le hizo la presentación del programa.

En la sede del LATU, el asesor del Consejo de la Dirección del Plan Ceibal, Miguel Mariatti, presentó a Peña esta herramienta educativa que llega a cerca de medio millón de niños de educación primaria y secundaria.

Mariatti destacó, entre otras cosas, la positiva relación entre el precio del programa y los beneficios que aporta, pues la iniciativa tiene un costo de menos de 100 dólares por niño anuales, lo que representa algo más de 50 millones dólares, es decir, menos del 5 % del presupuesto en educación y menos del 0,12 % del PIB.

También remarcó que el Plan Ceibal, que el año pasado cumplió un lustro de vida, llega al en torno de 3 mil escuelas rurales de Uruguay, un país de apenas 3.3 millones de habitantes.

Durante el acto Peña Nieto realizó varias preguntas sobre el proyecto y vio personalmente las máquinas que llevaron varios niños invitados para la ocasión.

Por su parte, Mujica indicó a la prensa que el Plan Ceibal “es el futuro” porque “ahora los niños le están enseñando a los viejos”, antes de recalcar que la iniciativa “está llegando a todos los niños del país”.