Presentan a Ricardo Lavolpe como nuevo Director Técnico del América

Ricardo Lavolpe es el nuevo Director Técnico del América, sin embargo, un gran porcentaje de la afición azulcrema que no quiere al “Bigotón”; te dejamos cinco razones por las cuales Lavolpe no es del agrado de los aficionados Águilas:

1.- Su primer fracaso en el América: Ricardo Lavolpe fue director técnico del América en el Invierno de 1996, su breve paso en Coapa estuvo marcado por problemas con los jugadores como Cuauhtémoc Blanco y Rodrigo Lara y sellado con una derrota de 5-0 contra las Chivas en el Clásico Nacional.

2.- Su pasado Chiva: En dos oportunidades, Lavolpe ha sido entrenador del máximo rival del América: el Club Guadalajara. La última de ellas, en 2014. En aquella ocasión, “El Bigotón” dijo que Chivas era el equipo más grande México, lo cual no cayó bien en el americanismo.

3.- Su animadversión por Guillermo Ochoa: En 2005, el portero de 20 años, Guillermo Ochoa era campeón e ídolo con el América y un serio candidato a ser seleccionado nacional, sin embargo, Ochoa nunca fue del agrado de Lavolpe quien prefirió siempre al canterano atlista Jesús Corona. Fue más la presión mediática la que casi obligó a Lavolpe a llevar a Ochoa como tercer portero al mundial de Alemania. “Si él jugaba es porque estaba en un América que es grande, que tiene a Televisa atrás”, señaló al respecto de Memo.

4.- Sus burlas hacia el América: En el torneo Verano 99, Lavolpe era entrenador del Atlas que jugaba por nota. En un juegazo, los rojinegros se recuperaron de un 2-1 en contra para ganar el partido 3-2. En el éxtasis de la celebración, Lavolpe se burló de los americanistas; el medio Raúl Rodrigo Lara fue a encararlo y por poco llegan a los golpes.

5.- El pleito con Cuauhtémoc Blanco. Lavolpe es enemigo deportivo jurado de Cuauhtémoc Blanco; una rivalidad surgida a partir de que Cuauhtémoc fue de los jugadores que buscaban su salida cuando entrenó al América, en ese momento Lavolpe le advirtió que se vengaría y lo cumplió. Diez años después, Ricardo Antonio, entrenador de la Selección Mexicana, dejó fuera a Cuauhtémoc Blanco del mundial de Alemania 2006 pese a que en ese entonces, Blanco pasaba por un gran momento.