Los abogados de Daiana ya están trabajando para retomar la denuncia en contra de Kalimba por la presunta violación a la menor de edad.
Para ello, han presentado cuatro agravios contra el cantante, que de ser aceptados por el juez que lleve este caso, Kalimba podría regresar a la cárcel para enfrentar un nuevo proceso.
De acuerdo con este documento que interpuso la defensa de Daiana, el agravio uno señala que el juez que llevó el caso, incurrió en una contradicción al momento de valorar la declaración de la menor.
Respecto a ello, Carlos G. Villasana, abogado de Daiana, explicó: “Si bien es cierto el juez al momento de librar la orden de aprehensión ya le había concedido un valor indiciario, el juez al momento de resolver la situación jurídica del inculpado lo que incluye dentro de su resolución es que el valor del dicho de la menor se desestima”.
El segundo agravio se refiere a los testigos que aportó la defensa de Kalimba, quienes según los abogados de Daiana, ni siquiera estuvieron presentes cuando ocurrió la presunta violación en la madrugada del 19 de diciembre.
Ante ello, Villasana argumenta: “Que estuvieron presente el día de los hechos, no declararon, se desconoce la razón que haya motivado a que ni siquiera hubiese hecho su ofrecimiento”.
El tercer agravio consiste en la reconstrucción de los hechos. El juez Farah Godoy dio como resolución que no existió violencia, dejando de lado las pruebas médicas y científicas que certifican lo contrario. El abogado explica: “En materia de ginecología estos medios de prueba determinaron la existencia de una violación, una cópula violenta”.
Finalmente, el cuarto agravio cuestiona las declaraciones del cantante, debido a la serie de incongruencias.