Este lunes amanecimos con una nueva imagen institucional de la Ciudad de México, un diseño por Israel Hernández Ruiz Velasco resultó la ganadora de la pasada convocatoria donde hubo 508 propuestas, y de esas, 20 finalistas.
La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo nos mostró el nuevo diseño que representara la CDMX en el próximo sexenio.
El ganador de la imagen institucional, de acuerdo con el Jurado de expertos es Israel Hernández. Muchas gracias a los 804 participantes, gracias al jurado. Estoy contenta por el resultado y por la participación. Aquí el logotipo y su explicación. pic.twitter.com/ABILGvvrYj
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 19, 2018
Un diseño basado en un tejido de nuestra diversidad social, cultural y cuatro círculos representando la cuarta transformación, ciudadanos y ciclos, junto con un color verde sugiriendo esperanza, equilibrio, estabilidad y prosperidad, cualidades que se busca tener en una ciudad que va de la mano con la naturaleza, será la nueva imagen institucional a partir de este 5 de diciembre.
Inmediatamente de que se hizo viral en redes sociales, se popularizó la imagen del grupo NeuralFX, una banda de metal progresivo de Monterrey, quienes aseguran que son los creadores del diseño original del logotipo, y no Israel Hernández, ganador de la convocatoria.
Gracias a toda la gente que el día de hoy nos informa sobre el gran parecido del nuevo símbolo de #CDMX al nuestro, el cual hemos utilizado oficialmente desde 2009.
Gracias a todos por sus menciones y apoyo, y de ser necesario se tomarán cartas en el asunto. #NeuralFX pic.twitter.com/yodrDhz4Sl
— Neural FX (@NeuralFX) November 19, 2018
“No se pretende, en este momento, sustituir la marca turística CDMX, pero sí, a partir del 5 de diciembre habrá una nueva imagen institucional que definirá en el camino un nuevo modelo de gobierno en la Ciudad de México”, menciona Sheinbaum Pardo, enfatizando que no habrá ningún cambio en la marca turística ni la cromática que llevan los taxis de la Ciudad de México.