Una investigadora de la Universidad de Harvard presentó el martes en una conferencia en Roma fragmentos de un papiro que podría reabrir el antiguo debate en el cristianismo sobre si Jesús estaba casado.
Según los expertos, el fragmento -que data del siglo IV- es auténtico e incluye las palabras: “Jesús les dijo, mi esposa…”, una frase que no aparece en los Evangelios.
Según el diario estadounidense The New York Times, la investigadora ha consultado con varios expertos y todos creen que el fragmento no es apócrifo, aunque hacen falta más pruebas concretas para confirmar su autenticidad.
El trozo de papiro, no más grande que una tarjeta de visita, contiene ocho líneas en tinta negra en uno de los lados, escritas en el idioma que hablaban los cristianos coptos que habitaban el actual Egipto.
El descubrimiento no es una prueba concluyente de que Jesús estaba casado, pero sugiere que la discusión sobre si tenía pareja o no llegó a tomar relevancia en el cristianismo como consecuencia de los intensos debates en torno de la sexualidad y del matrimonio.
La tradición cristiana solo preservó aquellas voces que aseguraban que nunca se había casado. Aún no se ha conocido la reacción del Vaticano.
Leer más: BBC Mundo