Después de dos años del homicidio, inició el juicio y con un retraso de 24 horas, porque el presunto feminicida despidió a sus defensores por falta de preparación.

Al primer día, del juicio por el feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, se presentaron 20 testigos directos e indirectos.

Entre ellos el padre de la víctima, los dos vigilantes de la UNAM, un policía de la CDMX, un perito y una policía de investigación que editó los videos de las cámaras de vigilancia de la UNAM.

Lesvy fue asesinada el 3 de mayo de 2017 en Ciudad Universitaria. Tras dos meses de investigación, se concluyó que la joven de 22 años se ahorcó de una cabina telefónica delante de su novio.

Actualmente, él está detenido y acusado de homicidio simple por omisión.

Video, prueba no concluyente…

En el juicio se presentó un video que estaba en poder de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Se puede ver el seguimiento de Lesvy y Jorge Luis, quien era novio de la joven y hoy es el presunto asesino, durante la tarde del 2 de mayo de 2017 hasta la mañana del día siguiente.

Sin embargo, no es concluyente, debido a que en el momento preciso del feminicidio la cámara 2 del Instituto de Ingeniería hace un paneo que impide ver hacia la caseta telefónica en la que la joven fue asesinada.

Quienes tuvieron acceso al video señalan que se observa cómo el novio golpea a la joven minutos antes y a pocos metros donde apareció su cadáver.

La siguiente sesión de juicio está programada para el próximo 20 de septiembre.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.