Autoridades del Museo de Arte de la Secretaria de Hacienda y del Instituto Italiano de Cultura celebrarán con una exposición el 200 aniversario del natalicio y 110 de la muerte del compositor italiano Giuseppe Verdi.
El montaje contará con 89 piezas entre las que se encuentran bocetos, dibujos y vestuarios.
La exposición estará disponible a todo público a partir del 21 de julio en el Museo de Arte de la SHCP.
Los elementos gráficos son de la autoría de Luchino Visconti, Franco Zefirelli o Pier Luigi Pizzi, entre otros reconocidos pintores.
José Ramón San Cristóbal, director general Patrimonial de la SHCP, destacó que la actual exposición es parte de otras 2 exposiciones venideras que estarán disponibles entre julio y agosto.
“La muestra que se compone por dibujos, bocetos y vestuario, fruto del trabajo de grandes artistas del sector, nos recuerda que para tener un verdadero éxito una producción operística no puede prescindir de la escenografía ni del vestuario” dijo por su parte Gianni Vinciguerra, agregado cultural de la Embajada de Italia en México.
Verdi es mundialmente reconocido como uno de los más grandes compositores de la historia, algunas de sus más grandes piezas operísticas son: Rigoletto, La Traviata y ‘El Trovador’.
Para San Cristóbal, Verdi es el más notable compositor de ópera italiana y puente entre el bel canto de Rossini, Donizetti y Bellini, y la corriente del verismo y de Puccini.
Fuente: Vanguardia
Foto: Unibo