La industria de la Gastronomía Nacional es una actividad que genera más de 5 millones y medio de empleos, informó el Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que se deben conjuntar esfuerzos para volver más productivo este sector.
El Primer Mandxatario encabezó el lanzamiento de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional en la Biblioteca de México del Distrito Federal.
“Hagamos que nuestra gastronomía sea una gran fuente de inclusión y prosperidad para nuestra sociedad, y también, de proyección internacional”, subrayó.
El Presidente Peña Nieto aseguró que “indiscutiblemente, el sector gastronómico es una de las principales fuentes de ingreso de los hogares mexicanos en todo el país y uno de nuestros mayores atractivos turísticos”.
Precisó que la cadena de valor del sector gastronómico es de las más amplias y diversas; va desde los pequeños productores agropecuarios hasta los prestadores de servicios de alimentos, como mercados, tiendas o restaurantes.
Detalló que no se trata de “crear nuevos programas o crecer a la burocracia para darle curso a esta política; lo que se busca es alinear los objetivos y las acciones que ya realizan las dependencias para darle mayor articulación a estas acciones e impulsar este sector”. Estableció que la Política de Fomento a la Gastronomía tiene dos objetivos:
Primero: fortalecer la cadena de valor gastronómico. “Es decir, apoyar, vincular y capacitar a todos los que participan en esta importante actividad”.
Y segundo: “la promoción integral de nuestra gastronomía dentro y fuera del país”.