El diario británico The Guardian, publicó una nota este martes en donde se afirma que la Primera Dama Angélica Rivera ocupa un lujoso departamento en el sur de Miami, Florida, propiedad de la empresa Grupo Pierdant, a la que se le califica como “potencial contratista” del gobierno federal.
Ante dicho artículo, La Presidencia de la República decidió desmentir las afirmaciones del rotativo a través de un comunicado, en el cual, Eduardo Sánchez, vocero presidencial, rechaza que el departamento situado en el número 404 de la Ocean Tower One sea hogar de Angélica Rivera. En el comunicado, se reconoce que la Primera Dama es propietaria de un conjunto en dicho complejo, el cual adquirió en el año 2005, sin embargo no se trata del que la publicación menciona.
“Es falso que el departamento referido sea el ‘hogar’ de la señora Rivera en Florida. Ella misma hizo público que en 2005 adquirió una propiedad, distinta a la que refiere la nota, en el mismo edificio.”
La publicación nombra a Ricardo Pierdant, dueño de Grupo Piedrant, como posible contratista del gobierno federal, sin que exista un documento o contrato que acredite la presunción, dicho hecho permite al vocero cuestionar el rigor periodístico de The Guardian. Sánchez aclaró que Grupo Pierdant no participa en ninguna licitación en curso.
“Lamento que The Guardian oriente a sus reporteros a predecir el futuro, más que a confirmar la veracidad de su información. El señor Ricardo Pierdant no ha celebrado contratos con el Gobierno de la República y tampoco participa en algún proceso en curso”.
Aquí el comunicado completo.