El presidente de Francia, Francois Hollande, felicitó a Enrique Peña Nieto por su victoria en la elección presidencia y le expresó sus deseos de éxito “en el cumplimiento de su futura misión al servicio del pueblo mexicano”.
El mandatario francés destacó en una misiva el vínculo de amistad y cooperación entre México y Francia, así como de la visión convergente de los grandes retos internacionales que ambas naciones comparten.
“Nuestros dos países cooperan muy cercanamente en las instancias internacionales”. Se trata de “un capital importante sobre el cual debemos seguir construyendo”, expuso.
De acuerdo con la Embajada de Francia en México, con ese mismo espíritu, el presidente de la República francesa “desea trabajar con el futuro presidente de los Estados Unidos mexicanos en el fortalecimiento y la ampliación de la relación bilateral”.
Así, frente a los retos que debe sortear la comunidad internacional, el presidente Hollande está convencido de que Francia y México encontrarán en los próximos meses muchas oportunidades de cooperar y concertar juntos.
En la carta de felicitaciones del presidente Hollande, dirigida al presidente electo de México, el mandatario francés recordó al político priista que “hace menos de dos meses tuvo usted la ocasión de felicitarme por mi elección al frente de la República Francesa, lo cual le agradecí profundamente”.
“Me toca a mí enviarle mis más sinceras felicitaciones luego de su victoria en las elecciones presidenciales mexicanas, tal como ha sido anunciado por el Instituto Federal Electoral”, añadió.
Hollande recordó que ambos gobiernos se ponen en marcha en el mismo año. “Ya había tomado bien nota de su voluntad de relanzar la relación bilateral con mi país. Hoy le confirmo mi propia disponibilidad para emprender una nueva fase de la relación entre Francia y México, bajo el signo de la confianza y el diálogo”.
Fuente: El Economista