Presidente de la Suprema Corte reprende a Calderón

Esta tarde, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza y el Presidente Calderón se reunieron en la residencia Oficial de Los Pinos, luego de el titular del ejecutivo exigió purgar a los jueces y magistrados corruptos.

En varios discursos recientes, Calderón ha insinuado que cuenta con versiones sobre corrupción entre personal judicial, pero que no hay suficiente evidencia para actuar contra ellos.

Aparentemente Silva Meza fue a jalarle las orejas al presidente, pues en un comunicado, la Suprema Corte informó que ‘durante el encuentro se abordó el tema de los posibles casos de corrupción de funcionarios judiciales federales, a los que recientemente se hiciera alusión. El Ministro Silva Meza solicitó de manera respetuosa que si existiera información en ese sentido, ésta se haga llegar a las instancias competentes del Estado Mexicano para que se proceda conforme a la ley’.

A Felipe Calderón no le quedó de otra más que reconocer el trabajo del Poder Judicial y se comprometió a entregar toda la información sobre posibles anomalías con que cuenten las dependencias bajo su mando.

El Mandatario federal estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y por su consejero jurídico, Miguel Alessio Robles.

Fuente: Terra.