Presidente Peña Nieto recibe al presidente Ollanta Humala

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy la ceremonia de bienvenida a su homólogo de Perú, Ollanta Humala, quien inició una visita oficial de dos días.

En el patio central de Palacio Nacional, los mandatarios de México y de Perú pasaron revista a la guardia de honor durante la breve ceremonia protocolaria en donde se entonaron los himnos de ambos países.

Los presidentes presentaron a sus respectivas comitivas y momentos después se trasladaron al Salón de Recepciones, en donde sostienen una reunión bilateral .

Ambos mandatarios firmarán un Acuerdo de Asociación Estratégica que permitirá profundizar el diálogo político, aumentar la cooperación para el desarrollo y fortalecer la relación comercial entre las dos naciones.

Por su parte, el presidente Humala sostendrá un encuentro con empresarios mexicanos y peruanos, con el propósito de promover mayores oportunidades de inversión e intercambio comercial entre ambas naciones.

En la ceremonia estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, entre otros.

Fuente: El Universal.mx