Presidente Peña Nieto siguió los pasos de Morelos: Osorio Chong

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que con las reformas el Presidente Enrique Peña Nieto siguió los pasos de José María y Morelos y Pavón para sacar al País del conformismo y estancamiento.

Durante la conmemoración del 198 Aniversario luctuoso del héroe patrio, ceremonia encabezada por el Presidente, el encargado de la política interior aseguró que el primer Mandatario se atrevió a romper inercias, por lo que ahora, dijo, corresponde a todos los actores políticos trabajar para la aplicación de reformas.

“Morelos sostenía que la Patria no sería del todo libre y nuestra mientras no se reforme el Gobierno, era ése un evidente rechazo al conformismo y estancamiento que nublaba los años de la guerra de Independencia”, sostuvo.

“Hoy, en otro tiempo, en nuestro tiempo, 198 años después y ante los rezagos, marginación, la falta de oportunidad y el reclamo de millones de mexicanos había que definir si manteníamos esa inercia o decidíamos cambiarla”.

Peña Nieto, continuó, tenía dos opciones: la complacencia de quienes no construyen y sólo quieren resolver su circunstancia política, o romper ataduras y enfrentar resistencias.

Aseguró que durante este año, el Gobierno ha hecho uso de la política para pasar del encono al encuentro, de la división al diálogo y de la confrontación a las propuestas y al acuerdo.

Sin embargo, dijo, reconocen que en democracia no todo es unanimidad y que están sujetos a lo que indique la mayoría de los votos.

Agregó que esta Administración está dispuesta a escuchar todas la voces, y aseguró que no será con descalificaciones y estridencias como el Gobierno ejecutará sus planes.

Osorio Chong fue el encargado de hablar a nombre del Gobierno de la República.

Asistieron 13 miembros del Gabinete presidencial, entre ellos, los Secretarios de la Defensa, Marina, Economía, Hacienda, Desarrollo Social, Educación, Medio Ambiente y Energía.

Tras el discurso, el Primer Mandatario depositó una ofrenda e hizo guardia solamente en la máscara mortuoria de Morelos, se cantó el Himno Nacional y firmó el libro de visitantes distinguidos de la casa dedicada al General Morelos.