Presiones y coerción en el PAN en favor de Cordero, denuncia Rodríguez Prats

Siguen saliendo los trapitos sucios al interior del PAN. Lo curioso es que no son otros partidos quienes están ventilando todas las prácticas antidemocráticas en Acción Nacional, sino los mismos blanquiazules.

Esta vez fue el ex legislador del PAN Juan José Rodríguez Prats. El tabasqueño aseguró que ya hay casos de presiones y ofrecimientos de cargos para apoyar al titular de Hacienda, Ernesto Cordero.

Rodríguez Prats se ha pronunciado a favor del secretario de Educación, Alonso Lujambio, para que sea el candidato presidencial panista.

En sus declaraciones, el también ex candidato a gobernador pidió al presidente Calderón aclarar que no se meterá en la selección del PAN:

—¿Ya se está presentando eso de que si no votas te quito el cargo?

—Sí. Hay gente que habla en nombre de, entonces me gustaría que el Presidente reafirmara su idea de que él va a permitir un proceso interno democrático y libre. Si interviene, advirtió, “saldríamos a la derrota y sería la puntilla al PAN”.

Rodríguez Prats confirmó lo que ya se sabía, que el Presidente Calderón ha interferido en la vida interna del PAN al imponer a Germán Martínez, a César Nava, e intentar hacer lo mismo con Roberto Gil. “Por eso yo pegué el grito porque sí se ve su propósito de impulsar a Cordero”.

Vaya mañitas que han aprendido los panistas, al más puro estilo del viejo régimen tratando de coercionar a los funcionarios para que apoyen a determinado candidato

Fuente: La Razón.