Presupuesto de Egresos 2014 el mayor en toda la historia: Peña Nieto

El Presidente de la Repúbica, Enrique Peña Nieto, visitó hoy la escuela primaria de tiempo completo ‘Juventino Rosas’, del municipio de Ecatepec, donde convivió con alumnos, maestros y padres de familia.

Señaló que tener escuelas de calidad, con herramientas que garanticen una mejor educación para nuestra niñez y juventud, es parte del alcance de la Reforma Educativa. Aseguró que esta Reforma “garantiza que la educación seguirá siendo gratuita, y obligatoria para el Estado prestarla en tal carácter, a todos los mexicanos”.

Añadió que otro avance de la Reforma Educativa es el modelo educativo de Escuelas de Tiempo Completo, con el que los planteles amplían sus horarios para que los niños puedan tener actividades artísticas, deportivas, recreativas y culturales; reforzar sus estudios en materias como matemáticas, y recibir alimentos.

“Esto es un avance muy importante en favor de la educación de nuestro país, para nuestros niños y nuestros jóvenes”, subrayó.

En el evento, el Presidente Peña Nieto también expresó su reconocimiento a la Cámara de Diputados por la aprobación del Presupuesto para el próximo año, “que nos va a permitir construir más escuelas de tiempo completo en todo México”.

Mencionó que uno de los grandes beneficios del Presupuesto aprobado “es que considera una partida muy importante, de poco más de 12 mil millones de pesos, para seguir ampliando el Programa de Escuelas de Tiempo Completo”, lo que significa multiplicar por cuatro el Presupuesto que había anteriormente.

Apuntó que ello posibilitará “que tengamos para el próximo ciclo escolar 15 mil escuelas de tiempo completo en todo el país, y lo que nos hemos propuesto como objetivo del Gobierno es llegar, en esta Administración, a 40 mil escuelas de tiempo completo”.

Indicó que el Presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, además de ser el más grande que haya tenido el Gobierno en la historia, “privilegia y prioriza el gasto en inversión para infraestructura, para carreteras, escuelas, para construir preparatorias y más universidades, y evita que los ingresos y el gasto que habrá de hacerse vaya a la burocracia”.

Añadió que además incorpora nuevos elementos de seguridad social, que por primera vez tendrán todos los mexicanos: la seguridad de contar con una pensión cuando llegan a la edad adulta, al establecerse la Pensión Universal a partir de los 65 años; y el Seguro de Desempleo para que quienes eventualmente perdieron un empleo puedan tener un ingreso en tanto consiguen otro.