El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y el director del IMSS, José Antonio González Anaya, consideraron que “es predecible” alcanzar los 728 mil nuevos empleos para fines de este año, que equivalen a una tasa de crecimiento anual de 4.2 por ciento.
“Hay una buena expectativa en materia de empleo formal derivado de un proceso de formalización”, afirmó Navarrete Prida luego de atestiguar la firma del Contrato Colectivo de Trabajo entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y su sindicato, que regirá las relaciones de trabajo durante el bienio 2015-2017.
El sindicato del IMSS y autoridades pactaron un incremento real al salario de 5.2 por ciento, lo que incluye 3.3 por ciento directo al salario y 1.9 por ciento en prestaciones, así como 24 modificaciones al contrato colectivo de trabajo, todo lo cual beneficiará a 331 mil trabajadores de base.
En la conferencia, Navarrete Prida dijo que “podremos cerrar el año con mayor formalización de empleo, producto de crecimiento económico. Estaremos teniendo cifras importantes de asegurados, esperemos que estemos cercanos a los 728 mil del año pasado y que fue uno de los grandes picos de asegurados en un año”, agregó.
En tanto, el titular del IMSS, José Antonio González Anaya, dijo que datos de este organismo indican que en 2014 se generaron 714 mil 526 puestos de trabajo, pero “es predecible” alcanzar la cifra de 728 mil empleos, que sería una cifra superior en 14 mil puestos respecto del año pasado.
Fuente: La Crónica