Prevén cobertura casi total de celulares en 2014

De acuerdo con un estudio dado a conocer este jueves en la conferencia de tecnología LeWeb, realizada en París, para el año 2014 el 95 por ciento de la población mundial  contará con al menos un teléfono celular.

La porción de usuarios con relación al número de habitantes alcanzaría 145%  en Europa, 112% en Norteamérica y 123% en América Latina, reveló la investigación realizada por la compañía Forrester, de investigación tecnológica y de mercados.

El estudio prevé 88% para las regiones de Asia, Asia Pacífico y Oceanía, así como 70% para África y Oriente Medio, pero señala que el porcentaje total global ascenderá a 95%, reportó el diario francés Le Figaro.

El reporte muestra que respecto a las conexiones a internet desde teléfonos celulares existen fuertes disparidades según las regiones, por ejemplo en Japón y las grandes ciudades chinas, más de la mitad de la población lo hace cada mes.

En contraste, en países como Estados Unidos, Australia, Suecia, Reino Unido y los Países Bajos la tasa mensual de conexiones va del 28 al 36 por ciento, mientras que en otros mercados es aún más baja, indica el estudio.

Respecto a redes sociales, los habitantes de los países emergentes de Asia Pacífico y América Latina son especialmente activos, ya que 82%  en Brasil y 79% en India usan regularmente Twitter o Facebook, contra 26 por ciento en Europa del este.

Durante las conferencias LeWeb, que concluirán mañana viernes, los asistentes presentan nuevas tecnologías y sus previsiones, como el presidente de Google, Eric Schmidt, quien situó a su empresa en lugar preferente en el mercado de los smartphones y la televisión por cable.

Fuente: El Universal