El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en 24 entidades del país persistirán las condiciones de lluvias con tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes, como consecuencia de tres fenómenos que afectan al territorio mexicano.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, y mantendrá este miércoles su interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
Lluvias fuertes en Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Estado de México y el Distrito Federal
Advirtió que la combinación de estos sistemas propiciará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos en Oaxaca, así como fuertes en Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Estado de México y el Distrito Federal.
Asimismo, indicó, hay posibilidad para la caída de agua pluvial de menor intensidad en los estados de Michoacán, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Mientras que una zona de inestabilidad localizada al noreste de la República ocasionará lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Nuevo León, Tamaulipas, y menores en Coahuila.
Fuente: Excélsior