PRI confirma mayoría, tendrán alrededor de 260 diputados federales

En la Cámara de Diputados, el PRI tendrían 10 diputados más que actualmente, uniéndose con el Partido Verde y el PANAL suman 251 votos: 214 priistas, 27 verdes y 10 turquesas.

Ahora, en la LXII Legislatura, los diputados afines al gobierno representan el 50.2% del pleno. Para el próximo trienio, sería de 52.2%.

Acción Nacional tendría 109 curules, cinco menos que su actual diputación, conformada por 114 legisladores, de manera que el peso del PAN en San Lázaro descendería de un 22.8 % que ahora tiene, a un 21.8%.

El PRD, tendría 53 curules, es decir, 47 menos que ahora, por su parte Morena tendría 35 diputados. La fracción de ese partido que se conformó a inicio de año tenía 20 integrantes provenientes de los grupos parlamentarios del PRD, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo.

Movimiento Ciudadano tendría 26 diputados, seis más que cuando inició la actual LXII Legislatura.

Y el Partido del Trabajo tendría una minibancada de seis diputados, es decir, 12 menos que en el arranque de la actual Cámara.

Sin embargo, estas proyecciones se encuentran sujetas tanto al desahogo de las impugnaciones que se revisarán en el Tribunal Electoral, como al reparto formal de las diputaciones por representación proporcional a efectuarse en las próximas cinco semanas.