PRI da marcha atrás en solicitar renuncia de Cordero

El PRI en el Senado dio vuelta a la página del desencuentro del pasado jueves con la oposición y dijo que no pedirá la renuncia del panista Ernesto Cordero, por lo que en la reunión de este lunes se dialogará la salida política que permita mañana votar la Ley Orgánica para reorganizar el gabinete presidencial.

La presidencia nacional del PRI, dijo que ese asunto ya quedó zanjado: “Yo creo que quedó atrás, se le da vuelta a la página y regresamos a construir un ambiente de cordialidad donde se puedan tejer los acuerdos y consensos, en el contexto de pluralidad que tiene el Congreso”, declaró Cristina Díaz.

En tanto, el PAN dijo que mantendrá su posición de que el nuevo Comisionado Nacional de Seguridad y el titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública pasen a ratificación mediante reforma legal y no constitucional, por lo que pedirá que la sesión de martes inicie a partir de la votación que se quedó pendiente del artículo 27, del dictamen ya aprobado en lo general.

Sobre el tema, Cordero dijo que “los senadores del PAN mantendremos ese ánimo constructivo y la convicción de que gobernar en democracia significa reconocer las diferencias y conciliar los distintos puntos de vista. Creemos que en el Senado hay altura de miras para hacer a un lado las divergencias y avanzar en los temas que aún tenemos pendientes”.