PRI denuncia oficialmente a Calderón ante el IFE

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quejó ante el Instituto Federal Electoral (IFE) por la declaraciones que hiciera el Presidente Felipe Calderón al diario New York Times referentes a que este partido estaría dispuesto a negociar con el crimen organizado en el caso de llegar al poder en el 2012.

El tricolor argumentó que dichas aseveraciones constituyen una violación a la equidad e imparcialidad de la contienda electoral, además de que significan actos anticipados de precampaña.

En la entrevista al prestigioso diario estadounidense el titular del Ejecutivo mexicano aseguró que “muchos priistas quieren pactar con el crimen”, y que en ellos “campea” la mentalidad de que los pactos con el narcotráfico podrían funcionar ahora como antes operaban.

“Felipe Calderón ha sido denunciado y condenado por haber contravenido las disposiciones constitucionales y legales que lo obligan a guardar una imparcialidad absoluta en el desempeño de sus funciones, a efecto de garantizar la equidad que debe revestir toda contienda electoral para ser considerada válida”, argumento el PRI ante el organismo electoral.

Fuente: El Universal